Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta

¿Qué es la Red Federal de Poesía?

La Red Federal de Poesía es un punto de encuentro e intercambio de personas y proyectos colectivos en torno a la lectura y escritura de poesía, en todo el territorio nacional.

Es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación y de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con el objetivo de dinamizar procesos de intercambio entre las iniciativas dispersas en todo el país en torno a la poesía, con el fin de democratizar el acceso a la misma. 

Entre las actividades que ha planificado la Red pueden destacarse: Festivales de Poesía (regionales, provinciales, municipales, etc.), talleres interdisciplinarios, lecturas con poetas, encuentros y otras manifestaciones colectivas en torno a la poesía.

Forman parte de esta Red: poetas, letristas, grupos literarios y colectivos poéticos; ferias, festivales, encuentros, ciclos, talleres literarios, espectáculos poéticos, editoriales y revistas,programas de radio y televisión, proyectos en el ámbito escolar y bibliotecas; que incluye expresiones tales como el rap, la copla, la poesía oral, payadores, declamadores, juglares, entre otros.

Surgió como una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).



Participá en la Red Federal de Poesía