Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

Poesía Ya! Un ciclo de lectores



¿Por qué no hay ciclos dónde los lectores lean y abundan dónde sí leen los escritores?

Escuchar a los lectores nos invita a transitar recorridos insólitos y novedosos. Elecciones personales que se colectivizan en la lectura formando un círculo de descubrimientos y empatías.

Los lectores nos reunimos una vez por mes en la plaza del Museo del Libro y de la Lengua para compartir lecturas.

¿ Por qué el Museo del Libro y de la Lengua?

Al igual que la Biblioteca Nacional, el museo constituye un espacio de reconocimiento lector. Un faro dónde se horizontalizan las lecturas académicas y las personales, y dónde se reúne producción literaria y circulación lectora. Es por este espíritu de invocación al conocimiento a través de la literatura que el museo y  en particular su plaza se erigen como un espacio amable a la lectura pública. La plaza como símbolo de encuentro social y también como escenario popular.

Modalidad

La convocatoria comienza un mes antes de la fecha establecida para la lectura pública. Se seleccionan  vía mail a veinte lectores que envian sus propuestas de lectura. (La única condición es que no sean los autores de lo que van a leer)

No se establece ningún parámetro previo, sólo se selecciona y se asigna un orden. Este orden está dado por los recorridos que muestren las propuestas enviadas. Cada lector tiene un máximo de 5 minutos de intervención.

La lectura es también una creación que sólo tiene su representación en la palabra viva. A estos creadores convocamos. A que nos muestren sus creaciones.

Producción y Coordinación: Gabriela Borrelli Azara- Maricruz Gareca