Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

Santos Locos editorial

 Sitio Web   Twitter   Facebook 

Santos Locos no es la primer editorial digital y en rigor de verdad no será la última. Santos locos surge con la idea de dejar atrás las ediciones de autor, el papel, la peregrinación de editorial en editorial y así volver a pensar en poesía como quien no puede dejar de leerla y más importante aún como quien no puede dejar de escribirla.

Santos Locos es también el fruto de la unión de tres poetas inéditos, Nicolás Castro, Marcos Gras y San Delmal y vio la luz por primera vez en una parrilla perdida del microcentro porteño entre el zumbar de los autos y el repique de los platos. Todo esto se completó con el invaluable aporte gráfico es de Pablo Mateu desde Méjico.

Santos locos es la apuesta hacia la poesía escrita hoy para leerse hoy, editando autores que están vivos y que escriben desde la realidad y hacia ella.

Así fue que en el 2012 nació la colección Augurio que constó de tres volúmenes: “La pelusa del jardín” de Nicolás Castro, “¡No hay poemas tontos!” de Marcos Gras y “De noches, musas y demonios” de San Delmal. La salida de esta colección derivó en la programación de presentaciones, el peregrinar por distintos ciclos de poesía de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destaca la co-producción de Más poesía, menos policía en conjunto con Elvis Attack y con ya 23 ediciones consumadas y el ciclo de la editorial Santa Poesia con 5 ediciones a la fecha

Durante el año 2013 se editó al poeta Marcos Grass con su segundo libro “Semana Laboral” y gracias a recibir material de muchos y muy buenos autores nóveles la colección Barricada que vio la luz en el 2014 con tres títulos: “Lennon el Führer de los incapaces” de la poeta y periodista venezolana Marysabel Sánchez Bouttó, “Bardo” del poeta marplatense Nicolás Pedretti y “La emotividad del núcleum” del poeta Ariel Servettini. También se destacó en ese año el ciclo Santa Poesía curado por Marysabel y Elvis Attack con cinco ediciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2015 acaba de editar la colección La base con tres libros de poesía "Frágil Caballo" de Juan Coronel, "Y Roma que se derrumba" de Alejandra Vietri  y "Putas metamórficas y Alivio (selecciones)" de María Ruiz

Las colecciones llevan más de 5000 bajadas y la incursión en el papel derivó en obras artesanales realizadas de la mano de Imprenta Rescate en tiradas cortas y exclusivas de alrededor de 100 ejemplares cada una.




...

Santos Locos - 2015 - La base

UN INGENIERO

Un ingeniero es uno de los poemas que pertenece a "Y Roma que se derrumba" la nueva colección de poesía de Santos Locos 2015 - La base.

Ver más
...

Santos Locos - 2015 - La base

22

22 es uno de los poemas que pertenece a Frágil Caballo la nueva colección de poesía de Santos Locos 2015 - La base.

Ver más
...

Santos Locos - 2015 - La base

Ducha

"Ducha" es uno de los poemas que pertenece a Putas Metamórficas y Alivios (Selección) la nueva colección de poesía de Santos Locos 2015 - La base.

Ver más