Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

Poesía en la Escuela

 Sitio Web   Twitter   Facebook 

Poesía en la Escuela es un programa de promoción de la lectura y la escritura de poesía que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones.  

 

Dentro de este marco, durante 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 se han realizado seis ediciones del Festival de Poesía en la Escuela, con una propuesta de la que participaron cerca de 10.000 chicos y docentes, 100 poetas y 30 artistas (plásticos y músicos) en una gran cantidad de lecturas y talleres que se desplegaron en 40 escuelas de todos los niveles educativos.

El proyecto se realizó gracias al trabajo voluntario de las personas que participan del Festival, gestionado por la Asociación Civil Proyectos Culturales para el Desarrollo a partir de 2011.
 

El Festival de Poesía en la Escuela fue declarado de interés educativo por la Cámara de Diputados de la Nación en 2012, ha recibido el Premio a la Comunidad de la Educación, otorgado por las Fundaciones La Nación, Osde y Banco Galicia, 2012 y el Subsidio del Programa de Desarrollo Cultural del BID en 2013.