Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

acido clavulanico y bromhidrico



La combinación de amoxicilina y ácido clavulánico se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones de los oídos, pulmones, senos paranasales, piel y tracto urinario. La amoxicilina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos similares a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de bacterias. El ácido clavulánico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la beta-lactamasa. Actúa previniendo que las bacterias destruyan la amoxicilina. Los antibióticos no funcionan para los resfriados, la gripe u otras infecciones virales.

Fórmula de Ácido Hidrodrómico
El ácido hidrobromico es la solución de bromuro de hidrógeno (HBr) en el agua, y ácido mineral fuerte.

Fórmula y estructura: La fórmula química del ácido bromhídrico (bromuro de hidrógeno acuoso) es HBr, y su masa molar es de 80,9 g/mol. Es una molécula diatómica simple, con un solo enlace covalente entre los átomos de bromo e hidrógeno. La alta electronegatividad del Br hace que este enlace se ionice fácilmente (liberando H+), haciendo del HBr un ácido muy fuerte. 

El ácido tartárico es un ácido dicarboxílico cristalino blanco que se encuentra en muchas plantas, particularmente en los tamarindos y las uvas. El ácido tartárico se utiliza para generar dióxido de carbono a través de la interacción con el bicarbonato de sodio después de la administración oral. El dióxido de carbono extiende el estómago y proporciona un medio de contraste negativo durante la radiografía de doble contraste. En dosis altas, este agente actúa como una toxina muscular al inhibir la producción de ácido málico, que podría causar parálisis y tal vez la muerte.