Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

María Inés Iacometti

 Facebook 

Nacida en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, provincia de Santa Fe, República Argentina, el 1º de noviembre de 1972.

Escribe poemas desde su adolescencia. Incursionó en narrativa con prosas poéticas, cuentos y novelas cortas.

Cantante por afición y pasión. Escribe canciones.

Ha colaborado en la organización y desarrollo de Seminarios de Literatura Fantástica llevados a cabo por la escritora santafesina María Guadalupe Allassia.

Ha participado en Talleres literarios de la ciudad y en encuentros literarios regionales.

Fue convocada en numerosas oportunidades para leer y compartir cuentos con niños de escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe.

Colabora con escuelas y jardines de infantes de Santa Fe y la región.

Ha participado en exposiciones y acompañado a escritores, poetas y narradores locales en presentaciones de libros realizadas en distintos salones, salas culturales y bibliotecas de la ciudad y alrededores.

Primer Premio en Poesía - XVIII Certamen Internacional de Poesía y Cuento (Grupo de Escritores Argentinos-Buenos Aires).

Seleccionada y publicada con escritores de habla hispana de todo el mundo en la 1ra. Edición de Aforismos - I Concurso Editorial Arte Libros – Aforismos – España.

Mención en poesía en el X Certamen Literario Regional “Alejandro Vignati”. (San Andrés de Giles-Buenos Aires).

Prologuista en libro de poesías de la autora Sara Irene Nadalutti: La muerte del hombre simple. (Tercer libro de la poeta santafesina. Año 2017).

Participante en Antologías Literarias: género Poesía.

Integra la Comisión Directiva de Firma de Autor - Asociación Civil de Escritores.

Coordinó junto a las escritoras Sara Nadalutti y Adelina Alarcón del “Taller de Sensibilización sobre violencia de género”. Vecinal Barrio Centenario. Santa Fe. Año 2017.

Coordinadora junto a las escritoras Sara Nadalutti y Adelina Alarcón del espacio “Colectivos Literarios”. Vecinal Barrio Centenario. Santa Fe. Año 2018.

Primer libro de poesía: Desde mi alma al papel... (Disponible en Amazon).

En edición primera novela: En el río del tiempo.