Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta

CUARENTA POEMAS ENTRE VENUS Y MARTEJARDINES DESCOLGADOS



...

CRITICA DEL LIBRO a cargo de Maribel Cano Pascual

  Maribel Cano Pascual,  periodista y escritora, ha tenido la gentileza de hacer una explendida critica del libro. Desde aquí le envio mi admiración y mi agradecimiento.

Tomo tu Jardines Descolgados, me fijo en la portada y reflexiono sobre lo que me encontraré en su interior, y ya entre sus hojas, me centro en la lectura y me topo con unos poemas que dibujan perfectamente la escena, a través de una excelente redacción, con bonitos rasgos de estilo y con una excelente armonía que marcan el ritmo de los versos.

Desde el principio hasta el fin, siento que quieres llegar a lo más profundo de “algo” que ha padecido “alguien”, en éste caso, los sentimientos de una mujer, en la que, unas veces te atrapas (Encallada en tu arena, En Capilla…) y en otras te escapas (Fuera de cobertura, Currículum Vitae…), pero metiéndote tan a fondo en su personaje que, a veces “das asco” (¡No me toques!).

Por favor, entiende lo que pretendo decirte: El lector que llega al fondo del personaje, se imbuye de su sentir hasta la médula (imagina que quien te lee es una mujer que ha vivido algo semejante…) porque reflejas a la perfección lo que se esconde dentro de todo su ser.

Me ha parecido una intriga emocional desde la portada hasta la última página, aunque a veces cueste entender los porqués del personaje que se esconden en el interior de cada poema, no por quién los escribe, sino porque quién vivió y sintió todo quisiera haberlo escrito: una mujer misteriosa que, a través de ti, logra que se entiendan el gran escozor de unas heridas que le cuesta que cicatricen y que reivindican justicia a través de lo que, tú, has sabido perfilar de una manera tan concreta.

Me da la impresión de que has querido abarcar todo lo relacionado con el mal trato de una mujer que, además, se siente engañada por lo que esperaba y no fue, y que al llegar su momento final, se hartó de tanta dejadez.

Me gusta Jardines Descolgados porque, a pesar de escribirlo un hombre, ensalzas a la perfección la realidad de esa misteriosa mujer, usas un correcto vocabulario y juegas a la perfección con el, “descúbreme”, a través de todos los componentes sensoriales a tu alcance, en una poesía que…, no sé si ya te lo habrá dicho alguien, pero a mi entender, considero que es poesía sentimental con grandes dosis de erótica.

¿Un poema favorito? Todos me dicen mucho, pero me inclino por, Ámame libre, posiblemente porque conozco a fondo su temática…

Un abrazo, amigo poeta, y que las musas te sigan inspirando.

Maribel Cano Pascual

http://jardinesdescolgados.blogspot.com.es/