Ayuda  |  Ingresar  |  Crear Cuenta
...

Becas Bicentenario para Formación

¡Atención, poetas y artistas de la Red! Becas Bicentenario de Formación del Fondo Nacional de las Artes.

Una de los tópicos que más resonó en el último Encuentro de Organizadores de Festivales, que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba el 11 de septiembre, fue la falta de financiamiento o apoyo con los que, muchas veces, los organizadores se encontraban para desarrollar sus tareas. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre estas problemáticas, y una de las herramientas que se propuso para solucionar estos problemas tenían que ver con programas, becas y subsidios que desde organismos estatales están ofreciendo. En este caso, les contamos más sobre las Becas Bicentenario de Formación:

Las categorías para aplicar son: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas y Arte y Transformación Social.
Cada beneficiario recibirá un importe de hasta $50.000 para financiar su proyecto y ese monto podrá destinarse a cualquier gasto vinculado a la formación del artista: pasajes, viáticos, estadía, manutención, matrícula, honorarios, materiales, entre otros.


Los beneficiarios serán seleccionados por un jurado designado por el directorio del Fondo Nacional de las Artes que evaluará los proyectos de trabajo y los antecedentes de los postulantes
La inscripción cierra el 3 de octubre. Las solicitudes deben iniciarse desde el sitio web del Fondo Nacional de las Artes, o personalmente en la sede ubicado en Alsina 673, CABA. También ante cualquier consulta se puede llamar a la línea gratuita: 0800 333 4131.

Aquellos colectivos poéticos, editoriales, talleristas o docentes  que vinculan su tarea de difusión con la formación de artistas, y la transformación social podrán presentarse para esta beca.

¡A no olvidarse, cierra el 3 de octubre!